Aprende inglés en Nueva York
Información visa - Escuela de idiomas en EEUU - BSL Nueva York

Información visa

Atención: La información contenida en esta página es extremadamente delicada. Ya que sin previo aviso, la normativa sobre visados está constantemente sujeta a cambios. Es por ello que no podemos responsabilizarnos de la misma. Por tanto antes de organizar su viaje, le recomendamos verifique la información siguiente con la embajada o el consulado estadounidense correspondiente.

Viajando sin Visado (Visa Waiver Program o Programa de Exención de Visado)

Los ciudadanos de la EU y de Japón pueden viajar a Estados Unidos por negocios o placer sin necesidad de obtener visado, siempre y cuando estén en posesión de un pasaporte válido, un billete de vuelta, y su estancia no sea superior a 90 días.

Los turistas y la gente de negocios que aprovechen este programa no podrán ampliar su estancia en los Estados Unidos más de 90 días ni tampoco podrán cambiar el estado de su visa.

Las personas de los países adheridos al Programa de Exención de Visado (Visa Waiver Program), deben cumplir las siguientes condiciones para entrar en EEUU:

  • Ser ciudadano de uno de los países mencionados arriba, viajar con el pasaporte en vigor y que sea tel tipo electrónico; PASAPORTE INDIVIDUAL DE LECTURA MECÁNICA (MRPs)
  • El principal motivo del viaje es su intención de hacer turismo
  • Usted va a asistir a un curso de inglés de menos de 18 horas a la semana

Y si entra a los EE.UU. por aire o mar, deberá tener un billete de vuelta o de tránsito. En el caso de viajar con billete electrónico, será necesario presentar una copia del itinerario al inspector de inmigración.

NOTA:

  • Información detallada sobre el ?Visa Waiver Program? disponible en la página del Gobierno de los Estados Unidos.
  • Los estudiantes que deseen estudiar en un programa de más de 18h de reloj a la semana deberán entrar en el país con un visado de estudiante F-1.